Tren AVE
Tren AVE Europa Press

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha anunciado este jueves que Renfe ha aumentado para el mes de julio a 35.000 el número de billetes de AVE a 25 euros que pone a la venta esta domingo 9 de julio para conmemorar los 25 años de la Alta Velocidad. Su venta se ha adelantado a este próximo domingo y ha animado a los ciudadanos a estar atentos porque "la última vez se agotó en menos de una hora".

"En el mes de julio vamos a adelantar la venta de billetes a 25 euros. Se trata de uno de los mayores éxitos que tenemos en el Ministerio", hseñalaba De la Serna, quien ha apuntado que los lotes estaban saliendo a la venta el día 25 de cada mes y en julio se ha adelantado al día 9, dos semanas antes que la costumbre.

De la Serna ha llamado la atención sobre la gran demanda que ha tenido esta acción, con unos servidores que "no daban abasto". "Hemos aumentado la capacidad de los servidores y aún así hemos tenido problemas", ha explicado el ministro, quien ha apuntado la decisión de aumentar el número de billetes de 25.000 a 35.000.

Así, en lugar de lanzar una oferta de 25.000 plazas a 25 euros, a las 00.00 horas de este domingo, 9 de julio, estaba previsto a la venta 35.000 billetes para viajes entre el 10 de julio y el 10 de septiembre.

Una vez se agote esta promoción, la campaña de billetes de AVE a 25 euros por el 25 aniversario de Renfe se cerrará hasta el próximo mes de agosto, ha informado la compañía en un comunicado.

El primer lanzamiento del primer lote de 25.000 billetes tuvo lugar el pasado 25 de abril, cuando la alta demanda provocó saturación y colapsos en la página de Internet. A pesar de ello, la operadora vendió en apenas doce horas todas las plazas promocionales.