Se elevan a 87 los inmigrantes rescatados en el Cabo de Trafalgar tras la última embarcación localizada

  • Salvamento Marítimo ha interceptado y rescatado en las últimas horas en las inmediaciones del Cabo de Trafalgar (Cádiz) a un total de 87 inmigrantes a bordo de dos embarcaciones. La última patera localizada a primera hora de este jueves contaba con 45 personas que están siendo trasladadas al puerto de Barbate y que se encontraban a 13 millas al suroeste de Trafalgar. Las otras 42 fueron rescatadas a última hora del miércoles en otra embarcación.
Embarcación Salvamar Gadir de Salvamento Marítimo
Embarcación Salvamar Gadir de Salvamento Marítimo
EUROPA PRESS/SALVAMENTO MARÍTIMO
Embarcación Salvamar Gadir de Salvamento Marítimo

Entre las 45 personas interceptadas en la mañana de este jueves hay nueve mujeres, tres de ellas embarazadas, y cinco menores. El servicio de Emergencias 112 Andalucía recibió una llamada de uno de los ocupantes de la patera solicitando ayuda sobre las 8.30 horas. El alertante ha asegurado que habían partido de Tánger hace tres días y que se encontraban en mar abierto.

El Centro de Coordinación de Emergencias (Cecem 1-1-2) ha movilizado al Centro Operativo de Servicios (COS) de la Guardia Civil de Cádiz y Algeciras, al Cuerpo Nacional de Policía, a Salvamento Marítimo y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (Epes) y al Equipo de Respuesta Inmediata de Emergencias (Erie) de Cruz Roja.

La 'Salvamar Gadir' ha localizado y rescatado a los inmigrantes de las dos embarcaciones. Los que viajaban en la embarcación encontraba en la noche de este miércoles fueron trasladados al puerto de Tarifa, y los 45 localizados esta mañana lo están siendo al puerto de Barbate, a la espera de que arriben sobre las 11.00 horas.

Salvamento Marítimo también rescató a última hora del miércoles a 42 inmigrantes de origen marroquí que viajaban a bordo de una embarcación a 4,5 millas del Cabo de Trafalgar, en Barbate. El aviso se dio en torno a 22.00 horas, saliendo la Salvamar Gadir a actuar, consiguiendo llevar a cabo el rescate a las 23.27 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento