La delegación de Socidrogalcohol en Baleares organiza la I Jornada autonómica en el hospital Son Llàtzer

  • La delegación de Socidrogalcohol en Baleares ha organizado la I Jornada autonómica que se celebra hoy y este viernes en el salón de actos del Hospital Son Llàtzer, de Palma.

El principal objetivo de este encuentro es "dar respuesta integral a las necesidades de las personas con problemas de salud mental y a sus familias, mediante un modelo comunitario cercano, planteando un modelo basado en una atención transversal", según informa la organización en un comunicado.

En la jornada participan distintos profesionales de las Islas como representante de ABEX (Associació Balear d'Ex-Alcohòlics), Carmen Llàtzer; la coordiandora de la UCA 3, Inmaculada Cunill, y el pedagogo y director terapéutico y de RRHH de Projecte Home Balears, Sergio Canal, entre otros.

El evento contará con un espacio dirigido a la presentación del nuevo plan estratégico sobre salud mental y el nuevo enfoque dado a las adicciones con las líneas estratégicas del proyecto.

Según ha explicado el psiquiatra y coordinador autonómico de Salut Mental de Balares, Oriol Lafau, las acciones realizadas en este ámbito deben "estar dirigidas hacia problemas clínicos, también tienen que ver con la humanización de la asistencia, la autonomía del paciente y la lucha contra el estigma".

Socidrogalcohol ha lanzado a nivel nacional una campaña de sensibilización llamada #RompeElEstigma. La delegación en Baleares quiere seguir con la línea de trabajo de Socidrogalcohol que se está desarrollando en España y, es por ello, que una de las mesas de estas I Jornada Autonómica van a versar sobre el estigma del paciente adicto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento