El texto ha sido presentado conjuntamente por los concejales de Geroa Bai, EH Bildu, Goazen Altsasu y PSN. UPN ha votado en contra.

El Ayuntamiento de Alsasua ha mostrado su "gran preocupación por el devenir de los acontecimientos, habiendo constatado que este caso ha llegado a un nivel de desproporción y sinrazón inaceptables".

Además, el consistorio ha expresado su "firme compromiso con la convivencia, la justicia y el respeto a los derechos humanos de todas las personas como principios propios de un Estado democrático de Derecho" y ha manifestado que "la desproporción que rodea a este caso se enmarca en la dirección contraria a la normalidad y convivencia democrática".

Por último, el Ayuntamiento ha reiterado su apoyo a la motivación de la Audiencia Provincial de Navarra "respecto de la no concurrencia de indicios para que los hechos sean calificados como terrorismo y por tanto en que la competencia para instruir y juzgar los hechos sucedidos en Alsasua el pasado 15 de octubre debiera corresponder a los juzgados de Pamplona".

Consulta aquí más noticias de Navarra.