Piernavieja (Podemos) reprocha a Fernando Lastra que "oculte" información de un vertido fecal en Bahínas

  • El diputado de Podemos en la Junta General Héctor Piernavieja ha reprochado este miércoles al consejero de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Fernando Lastra, que "oculte" información relativa a un vertido de aguas fecales en la playa de Bahínas (Castrillón).
El diputado de Podemos Asturias en la Junta General, Héctor Piernavieja
El diputado de Podemos Asturias en la Junta General, Héctor Piernavieja
EUROPA PRESS
El diputado de Podemos Asturias en la Junta General, Héctor Piernavieja

En una nota de prensa, Piernavieja ha subrayado que Lastra "empieza mal" su andadura como consejero al seguir los pasos de su predecesora, Belén Fernández, "intentando ocultar el vertido de aguas fecales en la playa de Bahínas para que la imagen de su partido no se vea resentida por una nueva crisis ambiental".

Según el diputado, la web de la Agencia de Sanidad Ambiental y Consumo refleja que este vertido fue detectado el pasado 26 de junio, "una semana antes de que el Principado hiciese públicos los resultados de los análisis realizados y decretase su cierre por contaminación".

Tras este suceso, ha explicado, una vez se autorizó el baño en Bahínas, "más de 20 bañistas sufrieron problemas en la piel en el cercano arenal de San Juan de Nieva".

Ante una situación "demasiado común en Asturias", ha pedido al Gobierno asturiano que buscar soluciones "urgentes y proactivas" a estos problemas, dado que "una nueva temporada de baños con escándalos medioambientales dañará seriamente la imagen de Asturias fuera de nuestra tierra", y ante la necesidad de "proteger nuestro medio ambiente como uno de nuestros principales valores como comunidad autónoma".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento