Armengol se reúne este jueves con Sáenz de Santamaría para tratar el Régimen Especial de Baleares

  • La presidenta del Govern, Francina Armengol, se reunirá este jueves en Madrid con la vicepresidenta del Gobierno de España, Soraya Sáenz de Santamaría, para tratar la nueva propuesta de Régimen Especial de Baleares (REB).
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.
EUROPA PRESS
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

El encuentro tendrá lugar a las 11.30 horas en la sede de la Vicepresidencia del Gobierno, en el complejo de la Moncloa.

En la reunión Armengol defenderá la propuesta de REB consensuada con agentes económicos y sociales y partidos políticos de las islas, que presentó el pasado mes de junio.

Entonces, Armengol avanzó que esta propuesta cuenta con "el apoyo de todos los partidos" y puso especial énfasis en la participación del PP por ser el partido del Gobierno central. "Si vamos juntos, obtendremos mejores soluciones", declaraba la presidenta.

La propuesta incluye 23 medidas, entre ellas el descuento del 75 por ciento en vuelos interislas, otras bonificaciones en el transporte marítimo o deducciones en empresas audiovisuales. Según el Govern, algunas de estas medidas fueron negociadas en la pasada legislatura y han sido asumidas en la nueva propuesta.

Desde el Govern apuntan que esta propuesta no sustituye otras reivindicaciones como las inversiones estatutarias, que prevén seguir reclamando.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento