Muere un operario tras caer del puente de Rande de Vigo mientras trabajaba "sin arnés"

  • Ha sido identificado como N.G.C, de 54 años y originario de Canarias.
  • trabajaba para una subcontrata realizando labores de seguridad en la obra de ampliación del puente y estaba "colocando una valla para evitar caidas".
  • ha sido desplegado un operativo de rescate en la zona para tratar de recuperar el cuerpo del trabajador, ya que cayó en un área de difícil acceso.
Una imagen del puente de Rande, que cruza la Ría de Vigo y une los municipios de Redondela y Moaña.
Una imagen del puente de Rande, que cruza la Ría de Vigo y une los municipios de Redondela y Moaña.
Wikipedia
Una imagen del puente de Rande, que cruza la Ría de Vigo y une los municipios de Redondela y Moaña.

Un trabajador de 54 años de edad, identificado como N.G.C., falleció este miércoles tras precipitarse desde una altura de unos cuatro ó cinco metros en las obras de ampliación del puente de Rande estaba colocando una valla precisamente "para evitar caídas" y "sin arnés", según ha informado el sindicato CIG.

El portavoz de Construcción de la central nacionalista, Xosé Xoan Melón, ha explicado que el fallecido era originario de Canarias, y trabajaba para una subcontrata, la empresa Syo, realizando labores de seguridad en la obra.

La alerta se recibió sobre las 15.50 horas, cuando un particular avisó a emergencias de que un operario se había precipitado desde las obras del Puente, a la altura de la salida del Morrazo, cayendo en una zona próxima a la rotonda que enlaza con Vilaboa, entre este municipio y el de Moaña.

Precisamente, ha relatado Melón, en el momento del accidente estaba sobre una plataforma a orillas de la ría, en el litoral de Moaña, en la zona que se encuentra bajo el puente. Se trata de una plataforma elevada sobre bloques de piedra, preparada para el acceso a los camiones que llevan las dovelas que serán elevadas hasta el puente, y en la que N.G.C. "estaba colocando una valla para evitar caídas, justo lo que le ha pasado a él".

El portavoz de la CIG también ha apuntado que, dado que el operario se precipitó al vacío, "cae de cajón que no llevaba puesto el arnés de seguridad". "En teoría, las caídas al vacío son imposibles, porque todos los trabajadores en altura deben llevar un arnés sujeto a la 'línea de vida'", ha apostillado, y ha concluido que este trabajador no llevaba esta medida de seguridad.

En todo caso, el portavoz de Construcción en la CIG ha optado por ser cauto acerca de las causas del siniestro, ya que desconoce los detalles de lo ocurrido, así como las medidas de prevención y seguridad de las que disponía el operario fallecido.

Precisamente, hace dos semanas el sindicato CIG convocó una protesta en el puente por las condiciones laborales de los operarios que trabajan en la ampliación, y denunció jornadas de trabajo de "10 y 11 horas", a precios muy por debajo del convenio, además de otros incumplimientos.

La Guardia Civil y Bombeiros do Morrazo han desplegado un operativo de rescate en la zona para tratar de recuperar el cuerpo del trabajador, ya que cayó en un área de difícil acceso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento