Según ha informado la Delegación del Gobierno en Andalucía en una nota, Sanz ha realizado un amplio recorrido por el complejo a fin de conocer los procesos industriales y los productos que se fabrican en la refinería, así como las medidas de seguridad y protección ambiental que se llevan a cabo desde Cepsa.

Como parte de la visita, que ha sido atendida por el director de la refinería Gibraltar-San Roque, Miguel Pérez de la Blanca, el delegado del Gobierno ha sido informado sobre el funcionamiento de la sala de control y sobre los novedosos sistemas de control establecidos, que sitúan a Cepsa a la cabeza de las empresas con mejor tecnología disponible en lo que se refiere a sistemas de control.

El delegado ha estado acompañado por el subdelegado del Gobierno en Cádiz, Agustín Muñoz, el coordinador de la Oficina de la Administración General del Estado en el Campo de Gibraltar, Ignacio Macías, el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, y la vicepresidenta de la Mancomunidad del Campo de Gibraltar, Marina García, entre otros.

Sanz ha valorado "la importancia estratégica" de la refinería "para el crecimiento y el empleo" en el Campo de Gibraltar, donde "da empleo directo a 1.400 trabajadores y genera otros 1.400 empleos indirectos" lo que asciende a "una cifra total de 6.000 puestos de trabajo si se tiene en cuenta además el empleo inducido por Cepsa en la comarca", ha dicho el delegado.

A este respecto, Sanz ha precisado que se habla de "la primera empresa de Andalucía, la primera refinería española en capacidad y la tercera de Europa", de ahí la importancia de las inversiones que está realizando "en el primer polo industrial andaluz, tanto desde el punto de vista estratégico como para la seguridad y el medio ambiente".

Por su parte, el director de la Refinería, Miguel Pérez de la Blanca, ha destacado la importancia de las visitas que se organizan a las instalaciones, tanto para la ciudadanía en general como para los representantes de las distintas administraciones del Estado.

"Estos encuentros permiten entablar un diálogo cercano con los ciudadanos y sus representantes políticos y permiten que se conozcan las instalaciones Cepsa en San Roque, las personas que trabajan en el complejo industrial y los altos parámetros de seguridad, protección ambiental y producción con los que trabajamos", ha apuntado el director de la refinería.

A lo largo del año, Cepsa mantiene en la comarca un calendario de visitas abierto a todos los ámbitos de la sociedad, instituciones, tejido asociativo, centros educativos, universidades, entre otros.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.