Contreras ha apuntado en un comunicado que "Reyes cree que en todos los partidos ocurre lo mismo que en el suyo pero no es así" y ha añadido que en el PSOE estarán "muy acostumbrados a mecer la cuna, como ocurre, por ejemplo, en cada pleno en el que los diputados provinciales hacen y deshacen para tapar la falta de interés por esta tierra de Susana Díaz y no para buscar el beneficio de los jiennenses".

Ha indicado que en el PP "no hay tutelas y precisamente Paco Reyes no puede darnos lecciones cuando durante muchos años ha sido mecido por la mano de Zarrías". Por eso, ha dicho Contreras, Reyes no puede venir a hablar de "uso partidista de los alcaldes cuando es el presidente más partidista que ha tenido la Diputación utilizando

a los alcaldes socialistas como batallón anti-Rajoy".

Ha señalado que en todas las reivindicaciones que salen de Reyes y del PSOE son en contra del Gobierno Central "pero bien que callan cuando se trata de alzar la voz contra Susana Díaz y la Junta de Andalucía". Asimismo, el dirigente popular a acusado al secretario general de los socialistas jiennenses y presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, de "dar la espalda a los verdaderos problemas de los jiennenses".

"Lo único que sabe hacer Reyes es poner en marcha planes especiales con el dinero que no es capaz de gestionar para garantizarse una foto cada vez que visita un pueblo por lo que poco o nada podemos esperar de alguien que mide la eficacia de su gestión en función del número de fotos que se hace", ha dicho Contreras.

Ha recordado que desde diciembre de 2011 es la Junta de Andalucía la que tiene el 90 por ciento de las competencias y, por tanto, "es la administración que más responsabilidades tiene sobre los pueblos de nuestra provincia".

Para Contreras, la única preocupación y por lo que verdaderamente trabajan los socialistas es por salvar la gestión de Susana Díaz, "la presidenta que menos ha hecho por los ayuntamientos y que ha guardado en el cajón inversiones prometidas".

Por último Contreras ha manifestado su asombro por la "preocupante obsesión del señor Reyes y del PSOE por Fernández de Moya, quizá porque aún no ha superado verlo como número dos del Ministerio de Hacienda".

En este sentido, ha añadido, que "el señor Reyes, el eterno aspirante a ser consejero de la Junta de Andalucía, no debe llevar muy bien que Fernández de Moya haya sido reconocido por su trabajo y su valía mientras ve como Susana Díaz se olvida de él en cada remodelación del Consejo de Gobierno".

Consulta aquí más noticias de Jaén.