Javier Fernández recibe este domingo la 'Amuravela de Oro' junto a Plácido Arango y el TSJA

  • El presidente del Principado de Asturias, Javier Fernández, recibirá este domingo la 'Amuravela de Oro' de Cudillero, junto al empresario astur-mexicano Plácido Arango e Ignacio Vidau como representante del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA).

Según indica la organización en nota de prensa, para esta edición número 38 ya han confirmado su asistencia unas 400 personas para este domingo en el restaurante Lupa a las 12.45 horas.

En esta ocasión el galardón recayó en el presidente del Principado, Javier Fernández, el empresario astur mexicano Plácido Arango Arias y el Tribunal Superior de Justicia de Asturias, que estará representado por el presidente, Ignacio Vidau Argüelles, con glosas que correrán a cargo de Gustavo Suárez Pertierra, Pedro de Silva y Leopoldo Tolivar Alas, respectivamente.

A la hora de conceder los galardones, el Jurado valoró en el caso de Javier Fernández "su discurso conciliador y dialogante en situaciones políticas de gran dificultad y trascendencia para el futuro del país, como gestor coyuntural de su Partido, en un difícil* equilibrio de responsabilidad y compromiso".

En el de Placido Arango, "por su trayectoria como coleccionista de arte, ejemplo de sabiduría, sensibilidad, espíritu patriótico y filantropía, siempre al servicio de la comunidad y** en particular de Asturias como pone de relieve su reciente donación de obras maestras al Museo de Bellas Artes".

Y en lo que se refiere al TSJA "como heredero de la Audiencia Territorial, fundada por una cédula expedida por Felipe V en el Real Sitio de El Pardo el 30 de julio de 1717 y que actualmente, al cabo de trescientos años de existencia, culmina, con rigor y eficiencia ejemplares, la organización judicial de la Comunidad Autónoma".

Tras el acto institucional tendrá lugar un almuerzo. Previamente, a las 11.45 horas, los galardonados serán recibidos en el Ayuntamiento de Cudillero.

La 'Amuravela de Oro' es un galardón de ámbito internacional, con el que se distingue a personas o Instituciones que destaquen por su labor en pro de Asturias en general y de la villa de Cudillero y su concejo en particular, en los campos social, cultural, turístico, empresarial, o cualquier otro considerado de relevancia.

En la anterior edición los galardonados fueron el actor Arturo Fernández, la empresa praviana Cafés Toscaf y el Museo Marítimo de Asturias, con sede en Luanco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento