Según indica la organización en nota de prensa, para esta edición número 38 ya han confirmado su asistencia unas 400 personas para este domingo en el restaurante Lupa a las 12.45 horas.

En esta ocasión el galardón recayó en el presidente del Principado, Javier Fernández, el empresario astur mexicano Plácido Arango Arias y el Tribunal Superior de Justicia de Asturias, que estará representado por el presidente, Ignacio Vidau Argüelles, con glosas que correrán a cargo de Gustavo Suárez Pertierra, Pedro de Silva y Leopoldo Tolivar Alas, respectivamente.

A la hora de conceder los galardones, el Jurado valoró en el caso de Javier Fernández "su discurso conciliador y dialogante en situaciones políticas de gran dificultad y trascendencia para el futuro del país, como gestor coyuntural de su Partido, en un difícil* equilibrio de responsabilidad y compromiso".

En el de Placido Arango, "por su trayectoria como coleccionista de arte, ejemplo de sabiduría, sensibilidad, espíritu patriótico y filantropía, siempre al servicio de la comunidad y** en particular de Asturias como pone de relieve su reciente donación de obras maestras al Museo de Bellas Artes".

Y en lo que se refiere al TSJA "como heredero de la Audiencia Territorial, fundada por una cédula expedida por Felipe V en el Real Sitio de El Pardo el 30 de julio de 1717 y que actualmente, al cabo de trescientos años de existencia, culmina, con rigor y eficiencia ejemplares, la organización judicial de la Comunidad Autónoma".

Tras el acto institucional tendrá lugar un almuerzo. Previamente, a las 11.45 horas, los galardonados serán recibidos en el Ayuntamiento de Cudillero.

La 'Amuravela de Oro' es un galardón de ámbito internacional, con el que se distingue a personas o Instituciones que destaquen por su labor en pro de Asturias en general y de la villa de Cudillero y su concejo en particular, en los campos social, cultural, turístico, empresarial, o cualquier otro considerado de relevancia.

En la anterior edición los galardonados fueron el actor Arturo Fernández, la empresa praviana Cafés Toscaf y el Museo Marítimo de Asturias, con sede en Luanco.

Consulta aquí más noticias de Asturias.