El Ayuntamiento de Teruel impulsa una campaña de concienciación para disfrutar de las fiestas respetando a los demás

  • El Ayuntamiento de Teruel pone en marcha con motivo de las Fiestas del Ángel 2017 dos campañas de concienciación para que turolenses y visitantes disfruten de las fiestas respetando a las personas y el entorno urbano.
Nota Campañas Concienciación Vaquilla 2017
Nota Campañas Concienciación Vaquilla 2017
AYUNTAMIENTO DE TERUEL
Nota Campañas Concienciación Vaquilla 2017

En el primer caso, bajo el lema 'De fiesta sin agresiones sexistas', se ha diseñado un cartel que se repartirá por los establecimientos y las peñas de la capital en colaboración con la Coordinadora de Organizaciones Feministas de Teruel.

El cartel incluye los teléfonos 016 y 900 50 44 05 a los que se puede llamar en caso de agresión. Como imagen de estos carteles se han incluido unas manos. De esta manera, Teruel se une a otras ciudades que lanzan este tipo de campañas en fiestas multitudinarias.

En cuanto a la campaña que pide respetar la ciudad, se desarrolla bajo el lema 'Disfruta en la Vaquilla. Disfruta en Teruel todo el año' e incluye la imagen de uno de los cabezudos de la capital, concretamente 'El Ensogao', y en el se hace un llamamiento para que se utilicen los servicios públicos, se respete el mobiliario urbano, se usen los contenedores adecuados y se cuiden los jardines.

El material utilizado en esta campaña procede de otra que se llevó a cabo en la capital hace unos años y contempla carteles, pegatinas que repartirán los cabezudos a niños y mayores y escudos para las casacas vaquilleras.

Ambas campañas aparecerán, además, en la pantalla gigante que se va a instalar en la Plaza de la Catedral para seguir la puesta del pañuelico este sábado, según ha detallado el consistorio en una nota de prensa, para agregar que estas iniciativas, unidas a la Barra Sin Alcohol que se inaugurará este viernes, pretenden fomentar las normas de convivencia y hábitos saludables en las fiestas turolenses.

AMPLIO DISPOSITIVO DE LIMPIEZA

Como en años anteriores, el Ayuntamiento refuerza el servicio de limpieza municipal con el apoyo de una empresa externa que se mantendrá desde este viernes hasta el viernes de la próxima semana.

Este sábado se comenzará a limpiar la Plaza del Torico media hora más tarde de la puesta del pañuelico y por las mañanas se iniciará la recogida de los restos de la fiesta a partir de las 6.00 horas, hasta las 13.00 horas aproximadamente en los días de más afluencia de personas.

Desde el consistorio se pide colaboración a los que disfrutan de la fiesta y respeto hacia las personas que trabajan esos días para mantener limpia la ciudad. El año pasado se recogieron unas cien toneladas de basura en estos días.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento