Una nueva empresa pública del CatSalut gestionará el Hospital Comarcal Móra d'Ebre

  • El conseller de Salud de la Generalitat, Antoni Comín, ha anunciado este miércoles que una nueva empresa pública del Servicio Catalán de la Salud (CatSalut), llamada Salut Terres de l'Ebre, gestionará el Hospital Comarcal Móra d'Ebre.
El conseller A.Comín, en Móra d'Ebre
El conseller A.Comín, en Móra d'Ebre
GOVERN
El conseller A.Comín, en Móra d'Ebre

La entidad comenzará a funcionar a partir de abril del año que viene, que es cuando finaliza la relación del centro con Gecohsa, la empresa hasta ahora responsable del hospital, ha informado la Conselleria de Salud en un comunicado.

Este modelo de un ente territorial está previsto que se extienda a toda Catalunya y de esta manera cada región sanitaria tendrá una empresa del CatSalut que podrá gestionar la red asistencial del territorio.

Comín ha defendido que la empresa Salut Terres de l'Ebre es la mejor solución para el hospital, y ha recordado que queda abierta para que "otros actores se puedan incorporar".

"Se trata de un gran paso para Móra y un primer paso para todo el país", ha dicho Comín, para quien en Terres de l'Ebre se inicia una transformación sobre cómo quiere la Generalitat gestionar el sistema sanitario.

La intención del departamento es que el CatSalut tenga un instrumnto de gestión en todos los territorios de Catalunya: "Tenemos que repensar nuestro sistema en clave territorioal y de redes territoriales para garantizar la proximidad, equidad y que todos los centros puedan asegurar su futuro".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento