Incendio de vegetación agrícola en Avinyó (Barcelona).
Imagen del incendio de vegetación agrícola en Avinyó (Barcelona). BOMBERS DE LA GENERALITAT

Los Bomberos de la Generalitat han podido parar la progresión del incendio de vegetación que se ha declarado en la tarde de este miércoles en Avinyó, en Barcelona, y que ha quemado 62 hectáreas.

El humo había obligado a confinar a la población del municipio de manera preventiva en sus hogares. Esta recomendación ya no es necesaria debido a la "buena evolución de las tareas de extinción".

También tuvo que ser desalojado el polígono industrial Punsic, próximo al lugar. Las llamas llegaron hasta el patio de una empresa de desguace de coches situada en esta zona.

En relación a las carreteras, ya se ha reabierto la circulación de la BP-4313 que estaba cortada entre los kilómetros 29,5 y 26,5, aunque se mantienen las restricciones en la B-431 en ambos sentidos de la marcha.

El fuego ha afectado a 62 hectáreas, de las que 34 son forestales y 28 agrícolas.

Los bomberos continúan trabajando con unas 40 dotaciones terrestres para "acabar de repasar los puntos calientes" del perímetro y poder dar el incendio por controlado, mientras que los medios aéreos se han retirado con la llegada del ocaso.

En el dispositivo operativo también trabajar 14 unidades de las Agrupaciones de Defensa Forestal y maquinaria pesada, 17 patrullas de los Mossos d'Esquadra, cuatro unidades y un helicóptero de los Agentes Rurales y cuatro ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques, Protección Civil y Cruz Roja.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.