Fallece un trabajador que se precipitó desde una altura en las obras de ampliación del Puente de Rande

  • VIGO, 5 (EUROPA PRESS)

Un operario, N.G.C., de 54 años de edad, que trabajaba en las obras de ampliación de la autopista AP-9 en el Puente de Rande ha fallecido este miércoles tras precipitarse desde una altura de unos tres o cuatro metros, según han confirmado a Europa Press fuentes del 112 Galicia y del 061.

La alerta se recibió sobre las 15.50 horas, cuando un particular avisó a emergencias de que un operario se había precipitado desde las obras del Puente, a la altura de la salida del Morrazo, cayendo en una zona próxima a la rotonda que enlaza con Vilaboa, entre este municipio y el de Moaña.

El 112 ha comunicado que se movilizaron efectivos del 061, que solo pudieron certificar el fallecimiento del operario. Fuentes sanitarias han confirmado que, hasta el lugar, se desplazaron una ambulancia asistencial y una ambulancia medicalizada, y nada se pudo hacer por la vida del hombre.

Asimismo, fueron alertados la Guardia Civil y Bombeiros do Morrazo, que han desplegado un operativo de rescate en la zona para tratar de recuperar el cuerpo del trabajador, ya que cayó en un área de difícil acceso.

ACCIDENTE "ANUNCIADO"

Precisamente, hace dos semanas el sindicato CIG convocó una protesta en el puente por las condiciones laborales de los operarios que trabajan en la ampliación, y denunció jornadas de trabajo de "10 y 11 horas", a precios muy por debajo del convenio, además de otros incumplimientos.

Cuestionado acerca del accidente ocurrido este miércoles, el representante del sindicato, Xosé Xoán Melón, ha lamentado que el accidente mortal ha sido la evidencia de un desenlace "anunciado". "Las jornadas tan largas, hacen que se acumule el cansancio, ha hecho calor... y claro, los riesgos aumentan. Ninguna medida de seguridad sirve si el trabajador está en esas circunstancias, y ahí tenían todos los boletos", ha advertido, en declaraciones a Europa Press.

En todo caso, el portavoz de Construcción en la CIG ha optado por ser cauto acerca de las causas del siniestro, ya que desconoce los detalles de lo ocurrido, así como las medidas de prevención y seguridad de las que disponía el operario fallecido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento