Durante el encuentro, de carácter informativo, Zamora pudo conocer los proyectos que se van a poner en marcha casi inmediatamente y la previsión para 2018, según informa el Ayuntamiento sanjuanero en un comunicado. Igualmente, se plantearon cuestiones relativas a la ordenación del tráfico y a la comunicación de las actuaciones a la ciudadanía que pueda verse afectadas por las obras.

Además, señala que hace unos días se cerró el plazo de licitación de ofertas para la ejecución de dos obras. En concreto, se actuará a partir del mes de septiembre, previsiblemente, en la calle Conde de Barcelona y San José, donde se sustituirán las redes de abastecimiento y saneamiento. Esta actuación tiene un presupuesto de 253.976,66 euros.

La segunda intervención será en las calles Alfonso XII y Guzmán de Alfarache. La actuación será idéntica y el presupuesto de 481.090,01 euros. En total, la inversión se eleva a más de 735.000 euros.

Paralelamente, Emasesa trabajaba en la elaboración de los proyectos de otras actuaciones prevista, como el caso de la que comenzará en el parque de Los Pitufos y seguirán por Rodríguez Marín hasta la Plaza de la Constitución. Estas son las actuaciones que costeará exclusivamente Emasesa.

Por otro lado, también está trabajando Aljarafesa y en los próximos días está prevista una reunión de coordinación entre ambas empresas. El estudio de las cuencas, un proyecto en el que han colaborado Emasesa y Aljarafesa, concluyó la necesidad de intervenir en diez puntos para solventar los problemas de inundaciones y cuantificó las inversiones necesarias en unos seis millones de euros. Ya se ha realizado una primera actuación en la calle Doctor Fleming y otra en la zona de El Manchón.

Antes del inicio de las obras se ha previsto mantener encuentros de coordinación para diseñar un plan de tráfico que reduzca en lo posible la afección a la ciudadanía.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.