El Consejo Fiscal defiende a un fiscal que se negó a leer su escrito de calificación en juicio

  • El Consejo Fiscal ha defendido al fiscal de Tarragona que se negó a leer en el inicio de un juicio su escrito de calificación después de que el presidente del tribunal se lo pidiese ante la ausencia en la sala del letrado de la Administración de Justicia.

"El comportamiento del fiscal fue correcto y, en ningún caso, desatento con el tribunal", ha asegurado en un comunicado este miércoles el Consejo Fiscal, que comparte los argumentos de la Fiscalía de Tarragona de que no corresponde al representante de la Fiscalía leer el escrito de acusación.

El Consejo Fiscal sostiene que el presidente de la Sala no tiene entre sus funciones dar órdenes "de tal naturaleza" a un miembro del Ministerio Público.

Por ello, el Consejo Fiscal remitirá el caso al promotor de la acción disciplinaria del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) por si el presidente del tribunal "se hubiese excedido en sus atribuciones incurriendo en una falta de desconsideración a un miembro del Ministerio Fiscal".

Después de este incidente en el juicio, la vista continuó y, al acabar, el presidente del tribunal dio cuenta de la actitud del fiscal a la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento