Jornadas 'Más allá del deporte' de la Fundación Rafa Nadal y Telefónica
Jornadas 'Más allá del deporte' de la Fundación Rafa Nadal y Telefónica FUNDACIÓN RAFA NADAL

En el evento han participado alrededor de 70 menores del Centro Fundación Rafa Nadal, así como cuatro deportistas becados por el programa Podium de Telefónica: Carlos Mayo (atletismo); Margarita Morata (kárate); Miguel Ángel Pifaffre (tiro con arco); y Sofía Zhang (tenis de mesa).

El objetivo de las jornadas es promover la práctica deportiva como herramienta de desarrollo personal y cohesión social. Se ha celebrado un coloquio entre los niños y los deportistas para que los menores conozcan lo que conlleva dedicarse a un deporte de competición y después han podido poner en práctica los valores aprendidos las diferentes disciplinas deportivas.

Adicionalmente, la jornada ha contado con la intervención del presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco; EL Director de Asuntos Públicos de Presidencia de Telefónica, Francisco de Bergia; y la presidenta Fundación Rafa Nadal, Ana María Parera.

Francisco de Bergia ha agradecido la presencia de los cuatro atletas por mostrar "que hay que soñar y que hay que trabajar duro para lograr el sueño, pero que con el esfuerzo todo esto es posible".

Por su parte, Alejandro Blanco ha manifestado su emoción y ha aplaudido el "excelente" nivel deportivo en España, mientras que Ana María Parera ha recordado el objetivo de la Fundación Rafa Nadal de "unir deporte y educación, y utilizarlos como herramientas para luchar contra la desigualdad, promover la integración y fomentar el desarrollo personal y social de niños y jóvenes".