Así lo ha indicado la Junta de Andalucía en una nota en la que ha señalado que esta inversión se enmarca en el Plan de actuaciones de infraestructuras educativas que se va a desarrollar este verano en Andalucía y que cuenta con un total de 57 millones de euros para 201 intervenciones. Cabe destacar el esfuerzo de la Junta para compaginar este plan de choque con las actuaciones previamente programadas para la época estival.

Una vez finalizado el estudio, realizado rigurosamente por técnicos de la Agencia Pública Andaluza de Educación (APAE) con las aportaciones de aquellos ayuntamientos y ampas que se han reunido con Educación, la Consejería presentará este plan de choque a la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) y a federaciones como Codapa y Confedapa.

Con este plan, la Consejería da respuesta a las necesidades más urgentes de climatización que serán seguidas por otras actuaciones a medio plazo. En este sentido, la Consejería quiere que la comunidad educativa tengan un papel activo en el diseño del Programa de Climatización Sostenible y de Rehabilitación Energética que será plurianual y dará solución adecuada y sostenible a cada centro.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.