Feria árchez mancomunidad
Feria árchez mancomunidad EUROPA PRESS/MANCOMUNIDAD AXARQUÍA

El vicepresidente tercero de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol-Axarquía, Manuel Robles, ha presentado este miércoles las fiestas junto la alcaldesa de Árchez, María del Carmen Moreno. Al tiempo, ha comentado que esta feria está preparada "con mucho mimo desde el Ayuntamiento, y en la que se implican todos los vecinos". Se trata, según ha apuntado, de "una propuesta de verano que no se puede rechazar porque supone conocer otros pueblos y sus tradiciones".

"Son fiestas muy acogedoras que se viven en la calle y en convivencia con todos los vecinos. Los visitantes que llegan se mezclan con ellos dado su carácter acogedor. Una alternativa de ocio que bien merece la pena contemplar para este fin de semana", ha resaltado.

Sobre la programación prevista, Moreno ha señalado que se ha diseñado pensando "en todos las edades" para que "todo el mundo pueda disfrutar de la música y del resto de actividades que se han organizado".

"Nuestro pueblo y nuestras gentes se visten con sus mejores galas y se preparan para vivir días de alegría, diversión y júbilo entre vecinos y visitantes", ha destacado la alcaldesa, recordando "la ilusión, el esfuerzo y el trabajo con se han preparado estas fiestas" a las que ha invitado "a todos los axárquicos a conocer".

PROGRAMACIÓN

El viernes, a las 18.00 horas, se preparará el parque infantil en la Avenida de Andalucía. Una hora después, comenzará la primera semifinal de fútbol sala en el polideportivo. A las 22.30 horas se abrirá la Caseta Oficial con el Trío Fénix.

A partir de las 23.30 horas actuarán los grupos de baile de Sayalonga, Corumbela y Árchez. A las 00.30 horas será la elección de la Reina Infantil y Mister, así como la Reina y sus Damas de Honor.

Ya en el sábado, a las 11.30 horas, habrá piñatas y corrida de cintas infantil en bici y a caballito en la plaza Alminar. 30 minutos después, la charanga comenzará a amenizar la Feria de Día. A las 16.00 horas habrá Fiesta de la Espuma y a las 19.00 horas, la segunda semifinal de fútbol sala en el polideportivo.

Las actuaciones de la noche del sábado comenzarán a las 22.30 horas a cargo de la Orquesta Primera Fila. A las 00.30 horas se elegirá Miss Visitante y Mister de la Feria 2017. A las 02.00 horas de la madrugada llegará el artista Rasel y la fiesta continuará con la Orquesta Primera Fila y el Trío Fénix.

El domingo a las 12.30 horas será la Misa y Procesión en honor a Nuestra Señora de la Encarnación, acompañada de la Banda de Música de Sedella. A las 19.00 horas será la final de fútbol sala en el polideportivo. A las 20.30 horas habrá corrida de cintas a caballo y en moto.

La quema de fuegos artificiales en el puente está prevista para las 23.00 horas. Media hora después, el Trío Fénix y el Trío Abril pondrán música en la caseta oficial. A las 00.30 hora será la entrega de trofeos y la fiesta continuará hasta las 05.00 de la madrugada, cuando tendrá lugar la traca final.

Consulta aquí más noticias de Málaga.