Muñoz pide a PP compromiso con servicios públicos y exigir a Rajoy el fin de recortes y tasa de reposición cero

  • SEVILLA, 5 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Gobierno local de Sevilla, Antonio Muñoz (PSOE), ha reclamado al portavoz del PP, Beltrán Pérez, que "si es verdad que quiere defender los servicios públicos y a los trabajadores exija, de una vez", a Mariano Rajoy y a sus compañeros de partido del Gobierno central que acaben con la política de "recortes y asfixia" a las administraciones locales y a los trabajadores de los ayuntamientos.

"Cualquier pacto social por el empleo público pasa por la revisión absoluta de todas las políticas de recorte de la autonomía local y del empleo público del Gobierno de Rajoy", explica el portavoz del gobierno, quien pide al portavoz del PP que exija los cambios legales necesarios.

Así, indica que, mientras exista la tasa de reposición cero acumulada de los últimos años, se mantengan las "restricciones" del techo de gasto, "mientras los ayuntamientos no puedan incrementar sus gastos en personal, mientras se mantenga la ley de reforma local y mientras se impida la aplicación de la jornada de 35 horas no podrá haber en los ayuntamientos de España una políticas de empleo público adecuadas y unos servicios de calidad para los ciudadanos".

El portavoz del gobierno, además, subraya que las declaraciones de Beltrán Pérez parecen "una enmienda a la totalidad" a la gestión que realizó el gobierno del que formaba parte él y todos los concejales que actualmente conforman la bancada de la oposición en el PP. "Parecen haber admitido el fracaso de la política de recortes del gobierno de Zoido, la nefasta gestión que se hizo de los recursos humanos al acabar con la negociación colectiva y el despropósito que fue el plan de ajuste que cambió entre otras cuestiones todos los calendarios laborales y las condiciones de trabajo sin negociación alguna", ha señalado.

"Este gobierno cree en los sindicatos como representantes de los trabajadores, en la negociación colectiva y en el empleo público. Y lo va a defender en el Ayuntamiento de Sevilla intentando solventar todas las trabas e impedimentos legales y en Madrid ante el Gobierno central que es quien ha cercenado la autonomía local", concluye Muñoz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento