Podemos critica el "incumplimiento de la Junta" con las obras de la variante de Arriate entre Setenil y Ronda

  • El secretario de Medio Rural y Marítimo de Podemos Andalucía, Alejandro Serrato, ha criticado el "incumplimiento" por parte de la Junta de Andalucía de la reanudación de las obras para la construcción de la variante de Arriate entre Setenil (Cádiz) y Ronda (Málaga).
Podemos denuncia la situación de la carretera
Podemos denuncia la situación de la carretera
EUROPA PRESS/PODEMOS
Podemos denuncia la situación de la carretera

En una nota, Serrano ha calificado de "insulto a la ciudadanía la dejadez de la Administración autonómica con este proyecto que lleva encallado tantos años".

En este sentido, ha señalado que el consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, se comprometió el pasado 30 de marzo tras una pregunta sobre este tema de la diputada del Grupo Parlamentario de Podemos, Carmen Molina, a que la obra "estaría reiniciada" para el mes de junio de 2017.

Serrato ha asegurado que se trata de una "vía fundamental" para toda la comarca de la Serranía de Ronda y la Sierra de Cádiz, ya que "todos los días pasan una media de 5.000 vehículos por el centro de Arriate, al ser la única entrada que tiene la ciudad de Ronda desde pueblos como Setenil de las Bodegas o Alcalá del Valle, pero también para otros muchos núcleos de población de la comarca de la Serranía de Ronda".

Finalmente, Serrato se ha mostrado "preocupado" por el momento en que pueda utilizarse esta circunvalación si no se comienzan ahora las obras, ya que "el pasado mes de marzo, el consejero de Fomento explicó que la ejecución prevista para estos trabajos tendría una duración de entre diez y 12 meses".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento