'Amy', el oscarizado documental sobre la diva del soul

  • Tras asistir al último ensayo de Michael Jackson y adentrarse en los orígenes de Bob Marley, DMAX prepara un nuevo homenaje musical. Este domingo 9 de julio la protagonista es la cantante británica Amy Winehouse, con el estreno a las 22.00 horas del oscarizado documental biográfico 'Amy, la chica detrás del nombre', dirigido en 2015 por Asif Kapadia.
La familia de Amy Winehouse no aprueba el documental sobre la vida de la artista
La familia de Amy Winehouse no aprueba el documental sobre la vida de la artista
AMY WINEHOUSE DOCUMENTARY
La familia de Amy Winehouse no aprueba el documental sobre la vida de la artista

DMAX recuerda así la historia de la brillante 'chica detrás del nombre' en el sexto aniversario de su muerte. El documental incluye imágenes de archivo inéditas (procedentes de grabaciones de sus amigos y de su exmarido Blake Fielder-Civil), imágenes de conciertos y entrevistas con la cantante y su círculo más íntimo.

Mientras tanto, los éxitos que hicieron de Amy un icono musical acompañarán al espectador. Temas entre los que se encuentran Stronger Than Me, Rehab, Back to Black y Love Is a Losing Game, entre otros.

'Amy' recoge los testimonios de su padre, Mitch Winehouse, de su pareja más duradera, Blake Fielder-Civil, del productor Salaam Remi, del rapero y actor Mos Def, del crooner estadounidense Tony Bennett, de su manager, Nick Shymanksy, del DJ británico Mark Ronson, y de su madre, Janis Winehouse.

Sin embargo, en las dos horas que dura el documental podrán escucharse otros relatos sobre la vida de la cantante. En concreto, son más de cien entrevistas con ochenta personas, que dan su testimonio en off, sobre imágenes de la cantante.

ÉXITO, DROGAS Y ALCOHOL

A lo largo del documental, se conocerán los difíciles orígenes de la cantante británica y el desarrollo de su innato talento vocal hasta convertirse en una estrella mundial, ganadora de seis premios Grammy con sólo dos discos editados.

Como podrán comprobar los espectadores de DMAX, Kapadia hace un excelente trabajo de investigación de su adolescencia, el periodo en el que sus ansias creativas se encontraban intactas.

Pero, además de mostrar su decisivo papel en la revitalización de la música británica y su excepcional influencia en la música posterior, el documental retratará su turbulenta vida sentimental y sus excesos con el alcohol y las drogas.

Los excesos que, combinados con su bulimia, le llevaron a perder la vida en julio de 2011, con sólo 27 años de edad. El documental de Kapadia tampoco huye de sus últimos meses de vida, cuando aparecía en los escenarios como una caricatura de la talentosa cantante y compositora que en realidad era.

Desde ese momento, Winehouse fue incluida en el llamado 'Club de los 27', ya que a esa misma edad fallecieron otras estrellas de la música, como Robert Johnson, Brian Jones, Jimi Hendrix, Jim Morrison, Janis Joplin y Kurt Cobain, en casi todos los casos afectados por problemas con el alcohol y las drogas.

'Amy, la chica detrás del nombre' se estrena este domingo 9 de julio a las 22.00 horas en DMAX.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento