El rector de la UMA, José ángel Narváez, ha firmado el documento junto a Ricardo Palazuelos, delegado comercial de Andalucía, Extremadura y Canarias de Iberia; y Adolfo García, responsable de Procesos de Venta e Innovación de la aerolínea.

Las modalidades de colaboración previstas en el convenio abarcan la ejecución de proyectos conjuntos de investigación, desarrollo e innovación, y formación a realizar en los departamentos, institutos universitarios y centros de investigación de la Universidad de Málaga y en las instalaciones de Iberia.

A ello se suma la prestación de servicios técnicos y de asesoramientos científicos en cuestiones relacionadas con las actividades de ambas entidades; la cooperación en programas de formación de personal investigador y técnico y de empleados; prácticas de estudiantes y de titulados así como de incorporación de investigadores a empresas (Programa Torres Quevedo).

Se prevé asimismo la organización de actividades comunes relacionadas con la promoción social de la investigación, el desarrollo tecnológico, la innovación y las nuevas tecnologías; la organización conjunta de cursos, seminarios, conferencias y jornadas científico-técnicas y de formación, entre otras.

Como muestra del inicio de la colaboración entre las partes, la UMA se ha adherido al Programa Iberia Joven, que permitirá a los miembros de la comunidad universitaria disfrutar de unas condiciones especiales en los servicios y productos de la empresa Iberia, como las tarifas especiales Go Study -una maleta adicional de 23 kilos en bodega-; un cambio gratuito sólo para el trayecto de vuelta; el diez por ciento de descuento para usuarios Iberia Joven menores de 30 años; y el 15 por ciento menos para usuarios Iberia Joven menores de 30 años que hagan una reserva para cuatro o más días.

Para beneficiarse de las condiciones, solamente es necesario presentar una acreditación: carné, documento de matrícula u otro documento acreditativo de su pertenencia a la comunidad universitaria).

Consulta aquí más noticias de Málaga.