INAEM y Tecnara colaboran para formar y dar empleo a programadores Java

  • El Departamento de Economía, Industria y Empleo, a través del Instituto Aragonés de Empleo (INAEM), ha puesto en marcha un nuevo acuerdo de formación con compromiso de contratación con el Clúster de Empresas TIC, Electrónica y Telecomunicaciones (TIET) de Aragón, Tecnara, junto al que el INAEM impulsa una acción para formar programadores Java.
Colaboración entre INAEM y Tecnara
Colaboración entre INAEM y Tecnara
GOBIERNO DE ARAGÓN
Colaboración entre INAEM y Tecnara

Inicialmente, participarán 14 alumnos, prioritariamente trabajadores desempleados, de los que el clúster se compromete a contratar a un mínimo del 60 por ciento, ha informado el Ejecutivo autonómico en una nota de prensa.

El INAEM subvenciona esta acción formativa con 27.000 euros y colabora en la selección de los alumnos participantes junto a Tecnara, que llevará a cabo la acción formativa, aportando los medios materiales y humanos necesarios. Los contratos que se celebren como consecuencia del acuerdo serán preferentemente de carácter indefinido o de una duración no inferior a seis meses.

La directora gerente del INAEM, Ana Vázquez, ha entregado este viernes al director gerente del clúster, Manuel Pérez, la resolución aprobatoria de este acuerdo. La cita ha tenido lugar en la sede central del Instituto Aragonés de Empleo.

Vázquez ha subrayado la "apuesta decidida" del INAEM por las nuevas tecnologías "como sector estratégico para el desarrollo de Aragón" y la estrecha colaboración con Tecnara para tratar de revertir el "importante déficit de profesionales en el sector de las nuevas tecnologías".

CONTRATACIÓN

La directora gerente del INAEM ha expuesto los buenos resultados de este tipo de acuerdos de formación con compromiso de contratación, que en 2016 permitieron formar a 986 profesionales y alcanzaron una tasa de contratación del 74 por ciento de los participantes.

Estos acuerdos se establecen entre el INAEM y las empresas, sus asociaciones u otras entidades para formar a trabajadores de próxima incorporación a su plantilla, cuando las organizaciones necesitan incorporar personal cualificado.

El INAEM les ofrece información, asesoramiento y financiación para la formación de los trabajadores con el compromiso, por parte de la empresa, de contratar al menos el 60 por ciento de los alumnos participantes. Este tipo de acuerdos se han establecido con compañías como General Motors, Yudigar, Carreteras Grupo Logístico, Plataforma Europea, Grupo Sesé o Schmitz Cargobull, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento