Turismo.- Torremolinos y Benalmádena tendrán dos barcos de forma permanente para mantener limpio su litoral

  • Dos barcos permanecerán de manera permanente en la costa de los municipios malagueños de Torremolinos y Benalmádena para mantener limpias las aguas de su litoral.
Barco quitanatas torremolinos málaga costa del sol litoral occidental limpieza
Barco quitanatas torremolinos málaga costa del sol litoral occidental limpieza
EUROPA PRESS/CEDIDA
Barco quitanatas torremolinos málaga costa del sol litoral occidental limpieza

La Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental ha presentado este miércoles las once embarcaciones que trabajarán en esta zona de litoral marítimo, en un acto celebrado en Puerto Marina. Además, en caso de emergencia todos los barcos disponibles se movilizarán de inmediato a cualquier lugar.

La presidenta de la Mancomunidad, Margarita del Sol y la concejala de Playas de Torremolinos, Maribel Tocón, entre otros, han asistido a esta presentación. Según la edil, se trata de un "servicio muy necesario". "Nuestras aguas no entienden de fronteras por lo que tenía que ser un plan coordinado por la Mancomunidad para toda la costa", ha comentado.

Por su parte, Del Cid ha destacado que la campaña no se ceñirá a este año sino que tendrá continuidad. Así, ha explicado que las embarcaciones trabajarán para detectar el origen y estudiarán el tratamiento de las manchas -comúnmente conocidas como 'natas'- que aparezcan. La Mancomunidad trabajará con la Universidad de Málaga y las empresas de aguas de la provincia para elaborar un estudio sobre los residuos que se recojan, tal y como se ha anunciado ya.

Ocho embarcaciones trabajarán sobre todo en las zonas de playa y otras en la de litoral hasta las seis millas náuticas, que desarrollarán más labores de prevención para que las 'natas' no lleguen a la zona de baño, ha explicado Del Cid. Los barcos las

localizarán y las combatirán de forma directa. "No trabajarán solo en el litoral, sino también en las bocanas de los puertos, escolleras u otros puntos en las que puedan aparecer", ha sostenido.

La Mancomunidad destinará 380.000 euros para financiar los barcos, en un servicio que no supondrá ningún tipo de desembolso para los ayuntamientos, ha destacado Del Cid. La empresa adjudicataria del contrato es FCC. Los residuos recogidos se depositarán en siete contenedores repartidos por la costa, de siete metros cúbicos de capacidad cada uno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento