La Carriona es finalista en un premio nacional por la difusión cultural del cementerio

  • El cementerio municipal de La Carriona ha sido elegido por el jurado del IV Concurso Nacional de Cementerios como uno de los finalistas en la categoría 'Mejor actividad de puertas abiertas'. En ediciones anteriores ya había obtenido premios en otras categorías, según ha informado este miércoles el Ayuntamiento de Avilés en un comunicado.

La selección de los premiados está en manos del público que hasta el 30 de septiembre puede emitir su voto en la web de la revista 'Adiós Cultural', organizadora del certamen.

La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Avilés, Yolanda Alonso, ha explicado que "el cementerio de La Carriona es un gran aspirante a esta distinción por la labor de difusión y promoción que llevamos a cabo desde 2012, coincidiendo con la apertura del Centro de Interpretación del Cementerio". Desde entonces se llevan a cabo diversas actividades de difusión.

Además de valorar la candidatura, Alonso ha querido incidir en que "este conjunto de actividades ha permitido que la sociedad avilesina y nuestros visitantes sean conscientes del enorme valor artístico e histórico del cementerio de La Carriona".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento