UGT critica que el número de accidentes laborales graves se haya incrementado un 33% este año

  • El secretario de Salud Laboral y Medio Ambiente del sindicato UGT, Francisco Javier Rodríguez, ha criticado el incremento que se está produciendo en el número de accidentes laborales graves este año, cifrado en un 33 por ciento más, y ha reclamado medidas a la Administración pública para "combatir esta situación".

También ha exigido que se vigile y sancione a los empresarios "que no quieren saber de seguridad laboral". En este sentido, a través de un comunicado ha manifestado que a los tres trabajadores fallecidos el pasado mes de junio se suman los accidentes graves, que han aumentado.

"Son inadmisibles estas cifras de accidentes, la supuesta recuperación del mercado laboral no puede estar basada en eludir la responsabilidad que tienen los empresarios en cuanto a Salud Laboral", ha recalcado.

Precisamente la secretaria general de UGT Málaga, María Auxiliadora Jiménez, junto a CCOO, han mantenido una reunión con el delegado de Empleo de la Junta, Mariano Ruiz, donde han analizado el aumento de la siniestralidad laboral y ha pedido colaboración y coordinación "para atajar esta situación".

Durante la misma, según UGT, se ha acordado mejorar los mecanismos de coordinación entre las distintas administraciones implicadas y los agentes económicos y sociales, "incidiendo especialmente en la necesidad de luchar contra todos aquellos comportamientos empresariales que vulneren la ley y que no respeten los derechos de los trabajadores".

Igualmente, se ha insistido, en relación los hechos acaecidos en el pasado martes, cuando resultó herida de gravedad una enfermera en un accidente entre una ambulancia y un camión; "en la importancia de vigilar el cumplimiento estricto de la legalidad por parte de las empresas que contratan con la Administración", cumpliendo así con el Acuerdo de Incorporación de Cláusulas Sociales y Ambientales en la contratación firmado por la Junta de Andalucía y los agentes económicos y sociales.

Jiménez ha valorado este encuentro y ha destacado la importancia de mejorar la coordinación "en un un ámbito de tanta trascendencia como este". "En una situación como la actual, con un mercado de trabajo cada vez más desregulado, donde el número de accidentes de trabajo aumenta día a día, y donde el conjunto de la clase trabajadora se encuentra en una realidad de enorme vulnerabilidad e inseguridad, es fundamental insistir en la vigilancia y control de todos los aspectos relacionados con la prevención y con la salud e integridad física de trabajadores y lanzar un mensaje de contundencia en la aplicación de la ley", ha finalizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento