Salamanca'eton Teatro?
Salamanca'eton Teatro? AYTO SALAMANCA

Etón Teatro acercará a los espectadores la figura de Elio Antonio de Nebrija, "el humanista más importante del Renacimiento y autor de una de las más altas y coherentes obras de la Filosofía de la ciencia, la Pedagogía y la Literatura", que fue recibido por la reina Isabel de Castilla durante la visita real a Salamanca en 1486.

En esa audiencia real, en la que Nebrija anunció su proyecto de fijación de la estructura de la lengua en su monumental 'Gramática Castellana', publicada en esta ciudad en 1492, pudo coincidir con un todavía casi mendicante Cristóbal Colón. En esta obra, Etón teatro revive ese probable encuentro de los dos personajes históricos con la reina de España, ha adelantado el Ayuntamiento de Salamanca.

Según la información facilitada por el Consistorio a Europa Press, la compañía representará 'La Lengua de Nebrija' los viernes 7, 14, 21 y 28 del mes de julio, en los Jardines de la Plaza de Anaya, a las 21.00 horas.

Sobre Etón Teatro, tal y como ha apuntado el Ayuntamiento, es la compañía teatral independiente más antigua de Castilla y León. Fue fundada en 1980 por miembros de otros colectivos teatrales y, desde entonces, trabaja ininterrumpidamente.

En estos años en realizado "una gran cantidad de montajes teatrales" por los que ha sido reconocida y galardonada en certámenes nacionales e internacionales. Y, además de su labor escénica, Etón realiza actividades culturales divulgativas, docentes y pedagógicas en instituciones públicas y privadas.

Consulta aquí más noticias de Salamanca.