El CUD de la AGM celebra el 10 de julio la ceremonia de graduación de 168 nuevos oficiales ingenieros

  • El Centro Universitario de la Defensa (CUD) de Zaragoza celebrará el 10 de julio la ceremonia de graduación de la tercera promoción de ingenieros de Organización Industrial, 168 nuevos oficiales del Ejército de Tierra. El acto comenzará a las 19.00 horas en el Salón de Actos de la Academia General Militar (AGM).
Nota Y Convocatoria De Prensa Ceremonia De Graduación Iii Promoción Cud Zaragoza
Nota Y Convocatoria De Prensa Ceremonia De Graduación Iii Promoción Cud Zaragoza
UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA
Nota Y Convocatoria De Prensa Ceremonia De Graduación Iii Promoción Cud Zaragoza

Los nuevos oficiales ingenieros recogerán el diploma acreditativo por haber superado los 240 créditos de los que consta el citado grado, impartido por el CUD desde el curso 2010-2011 como centro adscrito a la Universidad de Zaragoza, y que son parte de su formación como oficiales del Ejército de Tierra.

El acto académico estará presidido por el rector de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral Murillo, a quien acompañarán en la mesa presidencial el catedrático director del Centro Universitario de la Defensa, Antonio Elipe Sánchez, y el director de la Academia General Militar, el general Luis Lanchares Dávila.

Además de los diplomas a los recién egresados, durante la ceremonia también se hará entrega de los Premios Extraordinarios de Fin de Grado a los alumnos con los mejores expedientes y de los Premios a la Excelencia Docente a los profesores más sobresalientes.

La lección de clausura correrá a cargo de la magistrada de la Sala Primera del Tribunal Supremo María Ángeles Parra Lucán, y tendrá como título 'Estado de Derecho y Justicia'.

OFICIALES E INGENIEROS

El título de graduado en Ingeniería de Organización Industrial que recibirán los alumnos de la LXXII promoción de la AGM es fruto de la reforma del sistema de enseñanza militar que comenzó a gestarse con la Ley de la Carrera Militar, y que se materializó con la aprobación del Real Decreto que creó los Centros Universitarios de la Defensa, adscritos a universidades públicas, para proporcionar a los oficiales españoles una formación plenamente integrada en el sistema educativo general y en el Espacio Europeo de Educación Superior.

El grado en Ingeniería de Organización Industrial que, en su perfil Defensa, cursan los alumnos del Centro Universitario de la Defensa de Zaragoza tiene una duración de cuatro años, como en el caso de la misma titulación, en su perfil Empresa, impartida en la Escuela Universitaria Politécnica de La Almunia.

No obstante, en el caso de los cadetes de la Academia General Militar, dicha formación se completa con la enseñanza e instrucción militar y la preparación física que proporciona de forma paralela la AGM y con la educación en los valores tradicionales de las Fuerzas Armadas que ambas instituciones tratan de inculcar de forma trasversal en todas sus materias y actividades a los futuros oficiales del Ejército de Tierra español.

Además, estos cursan un año adicional en las Academias de Especialidad Fundamental antes de recibir sus dos estrellas de teniente en el tradicional acto de entrega de Reales Despachos, que este año tendrá lugar el 11 de julio, a las 12.00 horas en el patio de armas y estará presidido por vez primera por la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento