CCOO exige a la Junta medidas "urgentes" contra la siniestralidad laboral

  • El secretario general de CCOO en Málaga, Fernando Cubillo, ha exigido a la Junta de Andalucía la puesta en marcha de medidas "urgentes" contra la siniestralidad laboral, una "lacra social que está atacando de frente a la clase trabajadora".

Así, en un comunicado, ha indicado que esta situación requiere "mayor complicidad o coordinación con las administraciones, la Inspección de Trabajo y el Instituto de Prevención". En este sentido, ha recordado que este año ya se han producido 13 accidentes mortales.

"Es urgente establecer mecanismos de coordinación e información, así como campañas de concienciación y sanciones rápidas y efectivas", ha reiterado, al tiempo que ha instado al delegado de Empleo, Mariano Ruiz, con el que se reunió el pasado 5 de junio, que se supervisen las condiciones de trabajo de las empresas "subcontratadas que prestan servicios públicos".

"Son muchas las subcontratas de la Administración que se enriquecen a costa de incumplir la normativa laboral en todos sus aspectos: horarios, vacaciones y prevención de riesgos, con consecuencias nefastas para las plantillas", ha dicho, y ha considerado "indispensable la aplicación del Acuerdo de Cláusulas Sociales, para evitar esta nefasta práctica empresarial".

CCOO ha reclamado "el compromiso de la Administración para paliar este aumento de la siniestralidad" y ha solicitado "que se investigue" el accidente de este martes en el que se vio implicada una ambulancia y que ha tenido "lesionados graves".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento