Fundación Cello organiza conciertos en calles emblemáticas del Camino de Santiago a su paso por León

  • LEÓN, 5 (EUROPA PRESS)
León: presentación de los conciertos
León: presentación de los conciertos
AYTO LEÓN
León: presentación de los conciertos

La Fundación Cello León ha organizado cinco conciertos de calle en las plazas más emblemáticas del Camino de Santiago a su paso por la capital leonesa y que se celebrarán del 10 al 14 de julio.

La concejal de Cultura, Patrimonio y Turismo, Margarita Torres, ha presentado junto a uno de los fundadores de Cello León, el profesor Pelayo Tahoces, las actuaciones en la calle incluidas dentro del Festival de Verano organizado por esta fundación y la ULE.

El Ayuntamiento colabora con la primera actividad tras la creación de Cello León con cinco conciertos que, bajo el epígrafe 'El cello en el Camino', se realizarán en las plazas de Santa Ana (10 de julio), La Regla (11 de julio), San Isidoro (12 de julio), El Cid (13 de julio) y San Marcos (14 de julio).

Margarita Torres ha destacado el "talento y el buen hacer de esta fundación, en cuya cabeza está un virtuoso del cello, como es el profesor leonés Pelayo Tahoces" y ha señalado que estos cinco conciertos "se realizan para sacar a la calle la música, el patrimonio y la historia de León".

Por su parte Pelayo Tahoces, fundador de 'Cello León' junto al violonchelo solista de la Orquesta Nacional de España, Miguel Jiménez Peláez , y el catedrático de violonchelo del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, Ángel García Jermann, ha indicado que el propósito de esta fundación es "convertir a León en la capital nacional y, ojalá, internacional del cello".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento