Palencia: Zurita con los mandos policiales de Palencia
Palencia: Zurita con los mandos policiales de Palencia EUROPA PRESS

Así lo ha manifestado este miércoles en la capital palentina, donde se ha reunido con la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, y el delegado de la Junta en Palencia, Luis Domingo González, antes de visitar la Comisaría de Policía.

Zurita ha apuntado que después de dos meses en la región su experiencia al frente de la Policía de Castilla y León es "favorable" al tratarse de una región "segura" y de las que tienen la tasa de criminalidad más baja de toda España, algo que espera mantener.

Asimismo, el jefe Superior de Policía de Castilla y León ha apuntado que el principal "reto" es controlar el terrorismo yihadista, algo que viene marcado a nivel

nacional, al tiempo que ha añadido que lo que más le preocupa es la defensa de los "más vulnerables" como las personas mayores, jóvenes y adolescentes o las personas con discapacidad, víctimas de la trata de blancas, la violencia de género, delitos de odio o acoso escolar.

En otro orden de cosas, Zurita ha afirmado que les gustaría tener más efectivos pero que hasta que salgan los nuevos miembros del cuerpo, tiene que "optimizar los recursos y utilizarlos de la mejor manera".

El jefe Superior de Policía de Castilla y León ha indicado que la oferta de Empleo Público del próximo año estará en la misma línea de este, en torno a las 3.000 plazas, cuya tasa de reposición se sitúa en "algo más" de las plazas que se quedan vacantes por jubilaciones.

Consulta aquí más noticias de Palencia.