Viesgo construirá un centro de control en el PCTCAN con una inversión de 4,4 millones

  • SANTANDER, 5 (EUROPA PRESS)

Viesgo tiene previsto construir un nuevo edificio en el Parque Científico y Tecnológico de Cantabria (PCTCAN), donde actualmente tiene su sede en Santander, en el que invertirá 4,4 millones de euros.

El nuevo edificio se utilizará como centro de control y operación de la red eléctrica.

Durante la construcción de la nueva instalación se estima que trabajen en el edificio alrededor de 200 personas.

Así lo ha informado la eléctrica en un comunicado sobre la estrategia de 'Objetivo: cero accidentes', que será "fundamental" de cara la construcción del nuevo edificio, ha dicho.

Una estrategia dentro de la cual se enmarca la jornada sobre seguridad y salud laboral que se ha celebrado ayer en la sede del PCTCAN y en la que han participado cerca de quinientas personas que trabajan para Viesgo en Santander, entre empleados y empresas colaboradoras.

El acto, que ha contado con la presencia del presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, estuvo presidido por el presidente de Viesgo y CEO, Miguel Antoñanzas, acompañado por el Comité de Dirección, según ha informado hoy Viesgo en un comunicado.

Revilla ha intervenido en la clausura de la jornada, ayer, señalando la importancia que tiene que una empresa como Viesgo se comprometa día a día con la seguridad de las personas.

Ha indicado también que, especialmente tras la aprobación de la Estrategia de Seguridad y Salud de Cantabria 2017-2020, el Gobierno regional apoya "todo lo que signifique mentalizar a las personas de que es muy importante la seguridad en el trabajo, ya que permite salvar vidas, prevenir accidentes e incluso recuperar productividad".

Además de participar en la entrega de los 'Premios a la excelencia preventiva', el presidente ha agradecido a Viesgo su colaboración con Cantabria y, especialmente, con distintas actividades de promoción del Año Jubilar Lebaniego.

Por su parte, Antoñanzas ha explicado que esta jornada se ha establecido "para reafirmar el compromiso de Viesgo con la seguridad, celebrar las mejores prácticas y para aprender unos de otros para conseguir ese objetivo de cero accidentes en nuestra actividad industrial".

Ha añadido que en el año 2016, más de 3.500 personas de Viesgo y de sus más de 1.200 empresas colaboradoras han trabajado más de seis millones de horas y lo han hecho "con un índice de seguridad envidiable de un solo accidente con baja por cada millón de horas trabajadas".

En 2016 se realizaron más de 7.000 inspecciones y 400 reuniones de inicio seguro donde se comparte con los trabajadores temas relevantes de seguridad y salud además de otros temas operativos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento