Los grupos parlamentarios coinciden en mejorar la proporcionalidad y aumentar el número de diputados

  • Los grupos parlamentarios reunidos en la ponencia sobre la reforma del sistema electoral han coincidido este miércoles en la necesidad de mejorar la proporcionalidad, que pasa por el aumento del número de diputados, ya que la representatividad actual no se va a cambiar.
Pleno del Parlamento
Pleno del Parlamento
CEDIDA
Pleno del Parlamento

Así lo ha expuesto a los medios de comunicación el diputado de Nueva Canarias (NC), Luis Campos, quien ha destacado el "clima positivo" de la reunión ya que no hay posturas "inmovilistas", frente al comienzo de la Legislatura cuando no había unanimidad sobre este tema.

Campos ha señalado que la reunión de la ponencia prevista para este jueves se pospone hasta el día 17, con el fin de que cada formación empiece a trabajar en sus propuestas y así empezar a dar ya un "salto cualitativo" que deje "zanjada" al 90 por ciento la reforma del sistema electoral.

Este principio de acuerdo se añade al alcanzado en la anterior reunión de la ponencia donde se fijó la bajada de topes electorales del 30% al 15% insular, y del 6% al 5% regional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento