Detenidos por denunciar el falso robo de maletas con relojes
Detenidos por denunciar el falso robo de maletas con relojes CNP

Los arrestados, de 28 y 63 años, de origen español, están acusados de los delitos de simulación de delito y estafa. La Policía abrió una investigación tras tener conocimiento de un robo registrado el 1 de junio a la salida de un aparcamiento público de Gandia.

Dos personas denunciaron que habían sido intimidadas por otras dos, extranjeras, de países del este, con un objeto punzante y que les habían quitado cuatro maletas que contenían 69 relojes que iban a mostrar a una joyería de la localidad.

En el transcurso de las investigaciones, los policías averiguaron que en realidad los denunciantes no habían sufrido ningún robo, si no que en algún descuido habían sufrido un hurto de las maletas al haberlas dejado en el interior del coche en el que viajaban, en algunas de las paradas que habían realizado en Benidorm y Denia.

Las supuestas víctimas, a sabiendas de que la empresa para la que trabajaban tenía un seguro que cubría los robos con violencia e intimidación y no las pérdidas o hurtos, habían denunciado un robo con intimidación con un objeto punzante a la salida del parking. Estos hombres fueron finalmente arrestados.

Los detenidos, sin antecedentes policiales, tras ser oídos fueron puestos en libertad, no sin antes ser advertidos de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando fuesen requeridos.

Consulta aquí más noticias de Valencia.