Cristóbal fernández consejero delegado turismo andaluz con alcaldesa archidona m
Cristóbal fernández consejero delegado turismo andaluz con alcaldesa archidona m EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA

El consejero delegado de la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía, Cristóbal Fernández, ha destacado que el elevado interés por cursar estudios en esta escuela se debe a su posición "de referencia regional y nacional, con una formación de calidad que ha contribuido a dotar al destino de trabajadores de alta cualificación".

Tras 15 años de trayectoria, se han diplomado en las instalaciones un total de 569 alumnos en siete especialidades, concretamente jefe de cocina, de sala, de recepción, gobernanta, camarera de pisos, gestión de empresas de turismo interior y especialización docente.

Así, en rueda de prensa en Archidona junto al director del centro, Antonio Carrillo, y la alcaldesa de la localidad, Mercedes Montero, Fernández ha destacado también el "elevado grado de inserción laboral", cercano al 86 por ciento, lo que supone que "prácticamente nueve de cada diez alumnos encuentran trabajo de forma casi inmediata, una tasa que pone de manifiesto las amplias expectativas con las que pueden contar los estudiantes formados en el centro".

A las 60 nuevas plazas para el curso 2017-2019, en la que será la promoción número 18 del hotel escuela, hay que sumar otros 54 alumnos que continuarán con el segundo año de su formación, por lo que durante el próximo año lectivo reunirá a 114 estudiantes.

Este centro, ha reiterado, "representa un claro ejemplo de la apuesta de la Consejería por la excelencia y por la formación de calidad en la hostelería, porque los profesionales del sector turístico, los actuales y los futuros, conforman una pieza fundamental para la fidelización del cliente".

OTRAS ACTIVIDADES

El consejero ha valorado también otro tipo de actividades del centro educativo, con 2.000 clientes alojados en 2016, un millar en el restaurante y más de 3.300 en el servicio de catering; servicios realizados por los propios alumnos que les permiten "complementar su formación más allá de las horas lectivas y realizar un primer contacto con el cliente final".

Además, el centro acoge otras acciones propias, como las Jornadas Gastronómicas 'Tiempo de Cuaresma', consolidadas como una referencia en las fechas previas a la Semana Santa, o los cursos de verano de la Universidad de Málaga, que precisamente se están celebrando esta semana.

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