León:
León: ULE

En el curso se analizarán los cambios que ha supuesto a la Industria tradicional la incorporación de las nuevas tecnologías como Big data y análisis de datos, Cloud Computing, ciberseguridad, robótica, internet de las cosas, simulación y prototipado, realidad aumentada, etcétera, además del surgimiento de la economía colaborativa y los retos que supone para quienes quieran prestar servicios a través de plataformas o aplicaciones.

También se estudiará el impacto que las decisiones adoptadas a nivel europeo tienen en nuestro sistema de contratación, la necesidad de alcanzar la sostenibilidad ambiental en el sistema productivo y, en definitiva, todas las nuevas tendencias en el ámbito productivo y laboral.

Desde la dirección del curso se ha explicado que estas circunstancias "dibujan un panorama nuevo, cambiante, que los trabajadores, especialmente los jóvenes que buscan su primer empleo o que quieren mejorar en sus expectativas profesionales en el sector público o privado, han de afrontar", y se ha apuntado que el objetivo principal será el de proporcionar a los participantes "herramientas que les permitan adaptarse a las transformaciones del sistema socioeconómico".

Las personas interesadas pueden formalizar su inscripción en la Unidad de Extensión Universitaria y Relaciones Institucionales o a través de la página web de la ULE. El precio de la matrícula es de 40 euros, cantidad que se reduce a 35 para estudiantes universitarios y a 30 para alumnos de la ULE y personas en situación de desempleo.

Consulta aquí más noticias de León.