El Consejo de Administración de Gijón al Norte decidirá el próximo martes sobre el Plan de Vías

  • El Ministerio de Fomento ha convocado para el próximo día 11 la celebración del Consejo de Administración de Gijón al Norte, donde, entre otras cosas, se decidirá sobre el proyecto del Plan de Vías y puesta en marcha del túnel del 'metrotren', con prolongación hasta Cabueñes.

En el Orden del Día, se procederá inicialmente al cese y nombramientos de cargos, tras la marcha de la que era consejera de infraestructuras, Belén Fernández, sustituida la semana pasada por Fernando Lastra. Lasta, por su parte, mostró el apoyo del Principado a este nuevo proyecto, al contrario de lo que venía sucediendo, al defender su antecesora la ubicación inicial de la estación intermodal en Moreda.

En el Consejo, además, se procederá a la formulación de las cuentas anuales correspondientes a 2016 y se decidirá sobre su procede la adenda al contrato de préstamo participativo suscrito por la sociedad el 10 de junio de 2015. También se votará sobre la liquidación final de las obras relativas a las 'Demoliciones y Levantes' de las estaciones de Jovellanos y Humedal.

Cabe recordar que recientemente el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna viajó a Gijón para presentar la propuesta del proyecto del Plan de Vías, con la ubicación de la estación intermodal frente al Museo del Ferrocarril y la prolongación del túnel del 'metrotren' hasta Cabueñes. Asimismo, comprometió una inversión de en torno a 500 millones de euros, con unos plazos para su puesta en marcha en 2023.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento