Cajasol.- La Fundación Cajasol se incorpora como nuevo colaborador del Museo Carmen Thyssen Málaga

  • La nueva exposición temporal sobre Juan Gris y el cubismo contará con la colaboración de la Fundación Cajasol tras el acuerdo firmado entre la presidenta de la Fundación Palacio Villalón, Carmen Thyssen, y el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido.
Antonio Pulido y Carmen Thyssen acuerdo colaboración museo málaga y cajasol
Antonio Pulido y Carmen Thyssen acuerdo colaboración museo málaga y cajasol
EUROPA PRESS/CEDIDA
Antonio Pulido y Carmen Thyssen acuerdo colaboración museo málaga y cajasol

Esta colaboración contribuirá a financiar parte de la muestra y reportará la imagen de la fundación en todos los soportes publicitarios y de promoción de la exposición como son el propio espacio expositivo, folletos, vídeos, boletines informativos, etcétera.

El acuerdo, según han informado desde la Fundación Cajasol y el Museo Thyssen en sendos comunicados, facilitará también al patrocinador determinados servicios para usos corporativos, la posibilidad de realizar visitas guiadas y la utilización del auditorio del Museo, entre otros.

Con este proyecto expositivo, el Museo Carmen Thyssen Málaga abordará una nueva aproximación a Juan Gris (1887-1927), una de las figuras claves del cubismo, poniendo en relación la producción de sus años de madurez, entre 1916 y 1920, con la obra de otros artistas con los que compartió amistad y sintonía creativa en Francia, sobre todo con la pintora santanderina María Blanchard, pero también los pintores Jean Metzinger, Albert Gleizes y André Lhote y el escultor Jacques Lipchitz.

El discurso de la futura muestra se completará con una breve muestra de cómo la aportación personal y fundamental de Gris influyó en varios pintores españoles a partir de los años 20 del pasado siglo XX.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento