Dos estudiantes alemanes querían repetir en su instituto la matanza de Columbine

  • La Policía desbarata un plan de dos jóvenes que querían atacar su instituto durante este martes, 20 de noviembre.
  • Tras ser interrogado, uno de los estudiantes se suicidó.
  • Tenían dos ballestas y dos armas de aire para el ataque.
Algunas de las armas que iban a usar los dos estudiantes. (Achim Scheidemann / EFE).
Algunas de las armas que iban a usar los dos estudiantes. (Achim Scheidemann / EFE).
Achim Scheidemann / EFE
Algunas de las armas que iban a usar los dos estudiantes. (Achim Scheidemann / EFE).

La Policía alemana ha impedido un intento de dos adolescentes de atacar su instituto en Colonia, tras haber recibido el aviso de varios estudiantes que vieron a los sospechosos observando imágenes de la matanza de Columbine.

Uno de los adolescentes se suicidó después de haber sido interrogado el viernes por la Policía, mientras que el otro permanece bajo arresto tras haber confesado la planificación de la matanza, informó el encargado del caso, Norbert Wagner.

Fuentes policiales aseguraron que la teoría principal apunta a que ambos adolescentes irrumpirían en el instituto con dos ballestas y dos armas de aire que fueron descubiertas por las autoridades durante un registro en las casas de los sospechosos.

La Policía dijo que otras armas como cócteles molotov o bombas caseras podrían haber sido usadas. Además, aparecieron varias listas con nombres de profesores y estudiantes del centro, confirmó Wagner.

Los dos adolescentes habían planeado el intento de ataque para el 20 de noviembre, el mismo día que sucedió la matanza más reciente en Alemania. Sebastian Bosse, un joven de 18 años, abrió fuego en su antigua escuela antes de suicidarse de un disparo. Cinco personas fueron gravemente heridas y docenas sufrieron algún daño.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento