La Fiscalía pide 5 meses de prisión para un acusado de atropellar a una mujer en Tapia de Casariego

  • La Fiscalía del Principado de Asturias solicita una condena de cinco meses de prisión para un acusado de atropellar a una mujer en un paso de peatones de Tapia de Casariego. La vista oral está señalada para este jueves, 6 de julio, en el Juzgado de lo Penal número 1 de Avilés, a las 9.30 horas.

El Ministerio Fiscal sostiene que el acusado, sobre las 22:44 horas del 8 de febrero de 2016, circulaba por la localidad de Tapia de Casariego a velocidad excesiva y con total desatención y olvido de las más elementales normas de la circulación. Por estas circunstancias, no respetó la preferencia de paso de la peatón, que cruzaba por un paso de cebra en Avenida de Galicia. La mujer fue golpeada por el coche, saliendo despedida varios metros.

Como consecuencia del golpe, la mujer sufrió varias lesiones, de las que tardó en curar 213 días, 10 de los cuales estuvo ingresada. Le han quedado secuelas.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de lesiones por imprudencia del artículo 152.1.1º del Código Penal y solicita que se condene al acusado a 5 meses de prisión, inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores durante 18 meses, pago de las costas y abono de una indemnización de 63.222,30 euros, más los intereses legales. De esta cantidad responderá de forma directa la compañía aseguradora del vehículo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento