Santiago Meléndez
El actor Santiago Meléndez en una escena de 'El Ministerio del Tiempo'. RTVE

El actor aragonés Santiago Meléndez ha fallecido este miércoles a los 58 años tras una complicada lucha contra una larga enfermedad, tal y como ha informado  Heraldo de Aragón.

El actor, que ha sido durante años uno de los rostros más habituales de la pequeña pantalla, ha trabajado en series tan populares como Motivos Personales, Física o química, Bandolera, Olmos y robles, Los misterios de Laura, La que se avecina, Águila Roja y, más recientemente, El Ministerio del Tiempo, donde interpretaba al padre de Pacino, el personaje al que da vida Hugo Silva.

Precisamente la cuenta oficial de Twitter de dicha serie ha compartido un cariñoso mensaje en recuerdo al actor: "¡Que la tierra te sea leve, compañero! ¡Gracias por todo lo que nos regalaste!".

Uno de sus papeles más memorables en televisión fue en La Reina del Sur. Al margen de la pequeña pantalla, Santiago Meléndez también ha tenido trabajos importantes en cine, donde llegó a formar parte del reparto de películas como Fuera de carta, de Nacho García Velilla, Justi&Cía, de Ignacio Estaregui, y Diamond Flash, de Carlos Vermut, entre otras.

En teatro, es muy recordado su trabajo en el montaje Vivir cuerdo, morir loco, dirigido por Fernando Fernán Gómez.

Estaba casado con la actriz Pilar Molinero. Cuando ella murió en 2014, él quedó sumido en una depresión.