La Eurocámara pide pruebas médicas gratuitas para detectar pronto el VIH o el Sida

  • Los afectados por esa enfermedad aumentaron en 30.000 personas en 2015 en los 31 países del Espacio Económico Europeo.
  • El Parlamento Europeo también solicita una "estrategia comunitaria a largo plazo" contra la tuberculosis, que aumentó en 2014, y la hepatitis vírica.
Una prueba del VIH.
Una prueba del VIH.
CREU ROJA
Una prueba del VIH.

El Parlamento Europeo (PE) pidió este miércoles a la Comisión Europea (CE) que inste a los Estados miembros de la Unión Europea (UE) a que faciliten pruebas gratuitas para garantizar la detección temprana del VIH/Sida.

Los eurodiputados reclamaron también que se facilite "el acceso a tratamientos innovadores" a los afectados por esa enfermedad, que "siguen sufriendo" un gran "estigma social" y que aumentaron en 30.000 personas en 2015 en los 31 países de la UE y del Espacio Económico Europeo.

La resolución europarlamentaria, aprobada a mano alzada en el pleno celebrado en Estrasburgo (Francia), también solicita una "estrategia comunitaria a largo plazo" contra la tuberculosis y la hepatitis vírica.

"La tuberculosis, la principal causa de muerte para las personas infectadas con VIH, se ha convertido en una grave amenaza trasnacional en un mundo globalizado y caracterizado por la movilidad de la población", indicó el servicio de comunicación del Parlamento Europeo.

El número de afectados en todo el mundo por tuberculosis aumentó en 2014 por tercer año consecutivo, agregó la misma fuente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento