Padres de Diana Quer
Imagen de archivo de los padres de Diana Quer. EUROPA PRESS

La brigada de la Guardia Civil que investiga la desaparición de Diana Quer ha conseguido acceder a los datos de su teléfono móvil encontrado hace varios meses.

Según informa Telecinco, la operación de desbloqueo del terminal se hizo el pasado martes en Alemania y ha costado poco más de 2.000 euros. La cadena destaca que el juez ha autorizado la apertura de la información.

Antes de arrojar el móvil desde la autovía de Taragoña, lo intentaron "doblar para romperlo" y "sufrió 6 o 7 intentos de desbloqueo", según cuenta Telecinco. Estos datos podrían demostrar que la persona que intentó acceder al teléfono quería borrar información comprometida (mensajes, fotos, audios o vídeos).

Gracias al desbloqueo, los agentes podrán acceder a los datos que se introdujeron en los últimos 15 minutos de "vida" del móvil, antes de que se apagara al contacto con el agua. El resto de la información ya fue extraída desde la copia de seguridad en la nube que tienen los modelos de iPhone.

El acceso a los datos puede ser crucial en la investigación de la desaparición. El caso fue archivado provisionalmente en el mes de abril, pero esta nueva vía de investigación podría reabrirlo.