En este tiempo han pasado por la dársena motrileña 2.824 vehículos, lo que se traduce en una caída del 30,1 por ciento en las 34 rotaciones registradas con destinos a Alhucemas, Melilla y Nador, según los datos recabados por Europa Press de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias.

De las tres ciudades, Melilla es la que registra una mayor afluencia de viajeros, con 7.537 pasajeros; seguida de Nador, con 2.103 y, por último Alhucemas, con 1.250.

El subdelegado del Gobierno en Granada, Francisco Fuentes, ha realizado este miércoles una visita al Puerto de Motril para supervisar el dispositivo de la OPE, que culminará el 15 de septiembre, y para dar la bienvenida a una veintena de efectivos de la Guardia Civil que se han incorporado recientemente al operativo.

El importante aumento del flujo de viajeros que supone esta Operación Paso del Estrecho significa también un incremento de la presencia de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la dársena motrileña.

El subdelegado del Gobierno ha recorrido diferentes dependencias destinadas a la atención de los viajeros, como el módulo de atención social, con cuatro trabajadores sociales y cuatro intérpretes de francés y árabe.

Sus funciones consisten en tramitar y solventar problemas de carácter social, gestión de embarques y atención a viajeros, así como colaboración en calidad de intérpretes en asistencias sanitarias o sociales. Desde el pasado 15 de junio, fecha en la que se puso en marcha la Operación, se han realizado un total de 14 asistencias de este tipo. Fuentes también ha visitado el módulo sanitario, donde se han registrado 16 asistencias.

Consulta aquí más noticias de Granada.