El tramo reurbanizado de Vélez de Guevara tendrá 22 plazas en ORA verde para residentes

  • El tramo reurbanizado de la calle Vélez de Guevara, entre Vitoria y Pérez Galdós, tendrá 22 plazas en el sector 'verde' de la ORA. La Junta de Gobierno Local ha aprobado este miércoles de la ampliación del servicio de aparcamiento regulado en esta vía, con plazas que quedarán incorporadas a la zona 5 de la ORA.
Imagen de coches aparcados en zona azul en una calle de Logroño
Imagen de coches aparcados en zona azul en una calle de Logroño
EUROPA PRESS
Imagen de coches aparcados en zona azul en una calle de Logroño

Se aprueba por lo tanto una modificación del Servicio de Gestión y Control de Estacionamiento de Vehículos con limitación horaria en la vía pública (ORA), cuyo coste anual de la ampliación será de 15.908 euros, que incluye los expendedores de tickets (14.907 euros) y la señalización horizontal y vertical (1.000 euros).

Como ha señalado el portavoz del equipo de Gobierno municipal, Miguel Sáinz, "este cambio está incluido dentro del proyecto de remodelación de la céntrica vía que se está ejecutando, prácticamente ha terminado ya, y que ha sido consensuado con los vecinos".

En él se contemplaba la reducción de plazas de aparcamiento (53) con el objetivo de dotar de más espacio al peatón, ampliado las aceras, así como la inclusión de jardineras, bancos y otros elementos de mobiliario urbano.

Con objeto de reducir el impacto de esta disminución de plazas en la dotación total de estacionamientos, se ha visto la conveniencia de incluir en un sector verde de la ORA las 22 plazas, favoreciendo la rotación y el aparcamiento de residentes.

Esto conlleva la ampliación de la zona 5 del contrato de Gestión y control de estacionamiento de vehículos con limitación horaria en la vía pública, para incluir como sector verde la margen Este de la calle Vélez de Guevara. Actualmente, la zona 5 tiene 106 plazas en el sector azul; y 95 plazas sector verde, que pasarán a ser 119.

AMPLIACIÓN TEATRO BRETON.

Por otra parte, la Junta de Gobierno de esta mañana ha aprobado la Memoria Económica y de Suficiencia Financiera que respalda el proyecto de ampliación del Teatro Bretón.

Un documento que era requerido por la Dirección General del Patrimonio del Estado, Ministerio de Hacienda y Función Pública para ceder al Ayuntamiento el inmueble contiguo al Bretón y que se anexará al edificio del teatro.

Este inmueble, propiedad del Estado, albergó hasta hace pocos meses los Juzgados quedando en desuso tras la puesta en servicio del nuevo Palacio de Justicia.

La Memoria Económica ha sido redactada por el director general de Políticas Sociales, Cultura, Comercio y Turismo y el gerente del Teatro Bretón, quedando acreditado que el Ayuntamiento dispone de medios suficientes para el cumplimiento de los fines para los que se solicita la cesión gratuita del citado inmueble.

Con él, el Ayuntamiento sumará al actual Bretón 3.268 metros cuadrados y salas con cabida para cerca de 700 espectadores, pudiendo incrementar de este modo la versatilidad de la actual oferta del teatro. La intención del Equipo de Gobierno es lograr la cesión de las instalaciones durante este año, estándose en paralelo redactando el proyecto.

El portavoz de la Junta de Gobierno ha detallado la inversión que será necesario realizar y a cargo de qué ejercicios presupuestarios será imputada. La demolición del actual edificio de los Juzgados y la nueva construcción tendrá un presupuesto cercano a los 5 millones de euros, a los que habrá que sumar otros 430.000 euros para el equipamiento.

Para el inicio de la ejecución del proyecto, en 2017-2018, se dispone de 200.000 euros; de forma suplementaria en 2018 se establecerá una partida de 2,1 millones de euros; y en 2019 otra de 3,1 millones. "Una inversión sostenible, a cargo de enajenaciones o del endeudamiento general, que en todo caso no vulnerará nuestra capacidad de endeudamiento", ha dicho.

AYUDAS AL COMERCIO.

La Junta de Gobierno ha aprobado también la concesión provisional de las subvenciones a Asociaciones de Comercio Minorista y Federaciones de Empresarios de Comercio No Zonales y vinculadas por actividad y Asociaciones de Artesanos, por un importe total de 30.000 euros.

Las asociaciones son Federación de Empresarios de Comercio, para organizar la 37º Feria del Libro Antiguo y de Ocasión, 9.440 euros; Asociación de Artesanos, para los mercados de artesanía de San Mateo y Navidad 2017, 15.940 euros; Asociación Profesional de Empresarios de Confitería y Pastelería de La Rioja, para acciones de promoción y divulgación de la pastelería artesanal saludable, 4.620 euros.

Estas subvenciones tienen por objeto la promoción económica local a través de actividades divulgativas y de participación, especialmente aquellas que se desarrollen en la calle. Entre otras figuran actividades de dinamización en fechas señaladas como fiestas o Navidad, ferias, entre otras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento