Ciudad de la Justicia
Ciudad de la Justicia EUROPA PRESS

Así consta en la sentencia -dictada tras una conformidad entre la Fiscalía y el resto de partes-, en la que el tribunal condena a estos cuatro hombres por un delito de homicidio en grado de tentativa con la concurrencia de la circunstancia agravante de abuso de superioridad y la atenuante de disminución del daño. Junto a la pena de prisión, tendrán que indemnizar a la víctima con 105.624,14 euros.

El 11 de octubre de 2015, sobre las 7 horas, la víctima chocó involuntariamente con uno de los condenados, con antecedentes penales, cuando estaba recogiendo una pizza en un local de Blasco Ibáñez y se cruzaron varias palabras sin mayor trascendencia.

Minutos después, cuando la víctima estaba en las proximidades de la pizzería, fue abordada por este condenados y otros tres hombres y le rompieron una guitarra que portaban en la cabeza. También le agredieron con una o varias armas blancas en el cuello y abdomen, principalmente. Una vez el hombre estaba en el suelo sin conciencia, saltaron sobre su cuello, cabeza y espalda, con constantes patadas.

Como consecuencia de las múltiples agresiones, la víctima perdió varias piezas dentales y sufrió diferentes heridas en varias partes de su cuerpo. Tardó en curarse 46 días, dos de ellos con estancia hospitalaria. Las lesiones le produjeron una incapacidad parcial para el desarrollo de sus actividades y ocupaciones habituales.

Estas heridas hubieran podido provocar la muerte de la víctima por afectar al cuello de no haber recibido tratamiento médico y quirúrgico urgente para su curación.

Consulta aquí más noticias de Valencia.