Casi 500 expedicionarios de la 'Ruta Quetzal' homenajearán a su impulsor en Santiago del 12 al 15 de Octubre

  • Santiago de Compostela acogerá un homenaje a Miguel de la Quadra-Salcedo, impulsor del programa de estudios y aventura 'Ruta Quetzal'. Tendrá lugar del 12 al 15 de octubre y en él se espera la participación de unos 500 expedicionarios, participantes en alguno de los viajes llevados a cabo en el marco de esta iniciativa.
Miguel de la Quadra-Salcedo
Miguel de la Quadra-Salcedo
EUROPA PRESS
Miguel de la Quadra-Salcedo

De ello ha dado cuenta la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, y el responsable del programa, Íñigo de la Quadra-Salcedo; en el marco de la firma de un convenio de colaboración durante la mañana de este miércoles.

Turismo participará así en el séptimo encuentro de ruteros, que en esta ocasión elige Galicia como escenario para homenajear al impulsor. "Miguel era buen conocedor y divulgador de los enclaves más significativos de la comunidad gallega", ha explicado Castro.

Asimismo, Íñigo de la Quadra-Salcedo ha apuntado que "fueron muchos los participantes que pidieron que el encuentro se realizase en Galicia".

Gracias a este convenio "podrán conocer la historia y los atractivos que tiene la comunidad", así como "recorrer algunas de las zonas más significativas", ha apostillado la directora de Turismo; al tiempo que ha indicado que espera que "puedan regresar a sus casas fascinados por el interés histórico, cultural y natural que Galicia atesora".

Además, en el marco de esta visita de cuatro días en la que los participantes realizarán un tramo del Camino de Santiago, se llevará a cabo un acto simbólico que "recordará la figura de Miguel de la Quadra-Salcedo".

"IMPULSAR GALICIA"

Este tipo de iniciativas, ha apuntado Castro, además de sumarse "al homenaje de una de las figuras más destacadas del intercambio cultural de las últimas décadas", contribuyen a potenciar la imagen de Galicia como destino turístico internacional. Lo que hace que "continúe batiendo récords" en la cifra de viajeros.

En este sentido, la directora de Turismo ha explicado que en los cinco primeros meses del año, la comunidad ha recibido 1,4 millones de turistas, la cifra más alta jamás recogida en Galicia.

LA RUTA QUETZAL

El programa 'Ruta Quetzal', desde su nacimiento en 1979, ha llevado por Europa, América y otros países relacionados con la historia de España, a unos 10.000 jóvenes de 60 países del mundo.

"Siempre siguiendo las huellas de personajes cruciales en la historia de la comunidad iberoamericana", se ha dado "especial importancia" a las culturas precolombinas y a las épocas de la independencia de los países iberoamericanos, apuntan los responsables de la Ruta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento