Sanidad acometerá mejoras en el centro de salud Alto Pas de Ontaneda
Sanidad acometerá mejoras en el centro de salud Alto Pas de Ontaneda GOBIERNO

Real se ha reunido este miércoles con el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Corvera de Toranzo, Gregorio Gutiérrez, y con los concejales de Educación, Cultura y Deporte, Jesús Ortiz, y de Obras, José Ramón Sañudo, para analizar la atención sanitaria en el municipio.

La consejera ha garantizado que, en los próximos meses, se procederá a la reparación íntegra de las ventanas del centro, la impermeabilización de la fachada norte y el acondicionamiento exterior del edificio.

Tanto la consejera como los representantes municipales han coincido en señalar la importancia de estas obras para el mantenimiento "en condiciones óptimas" de un centro de salud que da servicio a una población que se caracteriza por el alto índice de envejecimiento y la dispersión geográfica, ha informado el Gobierno regional en nota de prensa.

El centro de salud, ubicado en Ontaneda, es el centro de referencia de la Zona Básica de Salud (ZBS) Alto Pas y sede del SUAP. Con una población adscrita de 4.284 habitantes, esta ZBS dispone, además, de siete consultorios médicos, ubicados en las localidades de Luena, San Pedro del Romeral, Vega de Pas, Villasevil, Corvera de Toranzo, Soto Iruz y Entrambasmestas.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.