Cuenca se ha pronunciado de este modo a preguntas de los periodistas después de que a principios de semana el presidente provincial del PP, Sebastián Pérez, aludiera a la posibilidad de retomar las negociaciones con Ciudadanos para una moción de censura que desaloje a Cuenca de la Alcaldía si finalmente se archiva el procedimiento judicial abierto contra varios ediles de este partido en el llamado 'caso Serrallo'.

El alcalde socialista ha defendido que su labor se centra en los proyectos que necesita la ciudad y no en lo que hagan otros grupos respecto a esta hipotética moción.

Así, ha abogado por que continúen las investigaciones abiertas en torno a la gestión del anterior equipo de gobierno -que giran en torno al llamado caso Nazarí y al caso Serrallo- y ha garantizado la colaboración del Ayuntamiento para que se pueda "poner luz a tanto oscurantismo de años atrás".

"Creo que si el PP o cualquier otro partido plantea otro tipo de cambio en el Ayuntamiento, está en su derecho, pero tendría que dar muchas explicaciones; yo día a día me levanto pensando en el bien de la ciudad y los proyectos que necesita Granada", ha sentenciado.

Consulta aquí más noticias de Granada.